La nueva Oficina del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con tres puestos fijos de atención y un dispositivo móvil, lo que permitirá incrementar la capacidad operativa, reducir los tiempos de espera y garantizar una atención ágil, accesible y eficiente para la ciudad y toda su área de influencia.
Con la apertura de esta nueva oficina del RENAPER, Gualeguaychú se convierte en una de las pocas ciudades del país en ofrecer atención de documentación todos los días del año, excepto el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre, en el horario de 8 a 16 horas.

A través de un trabajo articulado con Nación, la ciudad ya dispone de este espacio equipado con tecnología actualizada, soporte técnico y personal especializado, ofreciendo un servicio moderno y de alta calidad.
La iniciativa se enmarca en la estrategia del Gobierno local de acercar el Estado, facilitar las gestiones cotidianas y asegurar el pleno acceso a los derechos de identidad.

El intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, destacó la importancia del nuevo centro: “Estamos muy felices, porque esto nos permitirá tramitar DNI y pasaporte de lunes a lunes, todos los días de la semana. Podrán hacerlo los gualeguaychuenses o cualquier ciudadano que nos visite. Esto será un antes y un después en un servicio fundamental para los ciudadanos”.
La creación de esta oficina surge a partir de un convenio de colaboración y asistencia técnica entre el RENAPER y el Gobierno de Gualeguaychú, con el acompañamiento de la Provincia, que contempló la provisión de equipamiento, infraestructura y asistencia permanente para su funcionamiento diario.

































