Con la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; el secretario de Turismo provincial, Jorge Satto y la presidenta de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), María Laura Teruel, el gobernador Rogelio Frigerio presentó las bondades que ofrece Entre Ríos para este invierno 2025.
La actividad, realizada en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, marcó el inicio de una campaña que busca posicionar a la provincia como un destino imperdible en los meses fríos. Bajo el lema #ModoCarpincho, se invitó a disfrutar en “Tranquilidad, con naturaleza y riqueza histórica”.

Durante el lanzamiento, se hizo hincapié en los parques termales como uno de los principales atractivos invernales, junto al circuito histórico que incluye el Palacio San José (residencia de Urquiza) y los museos que reflejan el rol de la provincia como “cuna del federalismo. “Nuestra provincia es hermosa, tiene mucho para ofrecer y enamora”, afirmó Frigerio, agregando: “El que viene a Entre Ríos vuelve siempre”.
“Entre Ríos fue una de las provincias vitivinícolas más importantes del país, y estamos recuperando ese legado con un circuito de bodegas”, explicó el gobernador, destacando el rol de los ríos Paraná, Uruguay y Gualeguay, claves para el turismo de naturaleza. También mencionó la organización en 10 micro-regiones para diversificar la oferta.

“Modo Carpincho es desconectarse del estrés diario para conectarse con lo esencial: paisajes, gente cálida y actividades que renuevan el espíritu”, definió el mandatario entrerriano sobre la campaña, que incluirá una activación urbana en Buenos Aires con un bus turístico promocionando los destinos entrerrianos.
Por su parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, destacó el compromiso del gobernador con la promoción del turismo. “Este trabajo hace que la provincia de Entre Ríos vaya camino a convertirse en una de las grandes revelaciones del país en materia de desarrollo turístico”.
“Esto es así porque articula con el sector privado, porque busca romper la estacionalidad y porque pone en valor su diversa oferta turística, marcada por la hospitalidad, la gastronomía, el río y sus expresiones culturales”, destacó el funcionario nacional.

En este marco, Satto subrayó que: “Entre Ríos tiene destinos consolidados y marcas turísticas potentes, como termas, carnavales, playas, enoturismo y el turismo fluvial y portuario. Este último apunta a aprovechar nuestros ríos no sólo para la producción, sino también como vías para recibir visitantes, como ocurre en muchas ciudades del mundo”.
Para finalizar el secretario de turismo provincial reconoció al sector privado, que “es indispensable”, y aseguró que: “Trabajamos para redoblar esfuerzos, ofrecer mejores servicios a precios competitivos, reducir costos y capitalizar nuestras ventajas naturales”.
Como parte de la estrategia de turismo, se relanzó el Pasaporte Entre Ríos, una herramienta que ofrece descuentos en alojamientos, gastronomía y experiencias en toda la provincia.