Se recuerda a la comunidad que la recolección se realiza durante los siete días de la semana. Los días sábados para quienes tienen recolección diurna y los domingos para quienes tienen recolección nocturna.
La práctica adquirida de separar los residuos permite seguir avanzando en el cuidado ambiental; por lo que se solicita a la comunidad continuar con la separación de sus residuos en sus tres categorías y sacarlos en los días estipulados de recolección, pero siempre en bolsa separada.
Cronograma de recolección de residuos:
- RESIDUOS HÚMEDOS: restos de alimentos crudos, y de comida, tales como: pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores.Recolección: Lunes | Miércoles | Viernes
- RESIDUOS SECOS: plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas.Recolección diurna: Martes | Jueves | Sábados
- Recolección nocturna: Martes | Jueves | Domingos
- RESIDUOS BIOPATOGÉNICOS: pañales, toallas femeninas, tampones, jeringas, gasas y vendas, cotonetes, cenizas, colillas de cigarrillos.Recolección: Todos los días y deben disponerse siempre en bolsas separadas e identificadas con algo de color rojo.A su vez, recordar a la población que las Estaciones de Transferencia son centros de recolección de residuos especiales que creó la Municipalidad, en el marco del programa “Gualeguaychú se une y separa”, las mismas están ubicadas en el predio del ex Frigorífico en calle Tropas y Presidente Perón y en la zona oeste de la ciudad en Boulevard Martínez y Maestra Torrilla.
¿Qué residuos podemos llevar hasta la estación verde?
- Chatarra
- Cuadros de bicicletas
- Restos de poda
- Escombros
- Restos de sillas rotas plásticas
- Cajones
- Vidrio
- Neumáticos
- Restos de muebles
- Madera
- Nylon
- Cartón
- Papel
- Aceite vegetal usado (aceite de fritura)
- Residuos peligrosos de origen domiciliario como pilas, baterías, toners, y bajo focos bajo consumo.
Y por otro lado informar que el servicio de barrido aumentó su frecuencia siendo el mismo de lunes a domingo, en diferentes horarios.