Ante un posible aumento de casos de Covid-19 a nivel mundial, nacional y provincial, el Ministerio de Salud de Entre Ríos recomienda sostener las medidas de prevención y cuidados ya conocidas tales como: uso de barbijos en lugares cerrados y con poco margen de distanciamiento; lavado de manos y ventilación cruzada.
Desde el servicio sanitario provincial, también aconsejan tener al día la vacunación, lo que implica contar con el esquema inicial (dos o tres dosis según la vacuna aplicada) y los refuerzos según el grupo de edad: dos en la franja etaria de 18 a 50 años y tres para quienes tienen más de 50 años o se encuentran dentro de los grupos de riesgo. En ambos casos, el intervalo indicado es de cuatro meses.
En la actualidad, en la provincia de Entre Ríos, se observa una progresión en el aumento de casos pero los mismos no comprometen aún los sistemas de salud en cuanto a consultas y ocupación de camas de terapia.
Por otro lado, remarcaron que durante las últimas semanas ha habido un incremento en la demanda de las vacunas, no sólo por el último refuerzo, sino que la población concurrió a colocarse las dosis que le faltaban. Cabe destacar que del 4 al 10 de diciembre el Área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud registró un total de 36 casos, distribuidos en 8 departamentos de la provincia. En tanto que la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI), al 12 de diciembre, es del 53,7%.