Entre Ríos en modo verano: la provincia lanza su temporada 2026 en Buenos Aires

La provincia presentará su propuesta estival ante medios, autoridades y referentes turísticos en un evento que busca marcar el rumbo de la promoción nacional. Una campaña con identidad propia será el eje de esta nueva etapa.

Entre Ríos en modo verano: la provincia lanza su temporada 2026 en Buenos Aires
Turismo ER

Con un lanzamiento estratégico en la Casa de Entre Ríos, la provincia lanzará oficialmente su Temporada de Verano 2026, presentando su campaña “Carpincheá tu verano” y destacando los atractivos de sus 10 microrregiones, que incluyen playas, termas, naturaleza y festivales culturales.

El encuentro comenzará a las 11 horas y estará encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio, acompañado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto.

Vacaciones ER
Vacaciones ER

Durante la presentación se revelará la campaña “Carpincheá tu verano en Entre Ríos”, que convierte al Carpincho en símbolo oficial de la temporada. La mascota, surgida durante la promoción de invierno, se consolidó rápidamente como un ícono provincial y un recurso estratégico para difundir la diversidad de atractivos turísticos.

La actividad que incluye el calendario provincial de fiestas populares y carnavales, uno de los motores culturales y turísticos más relevantes de Entre Ríos, está dirigida a medios de comunicación, creadores de contenido, autoridades, y referentes del sector turístico, en una instancia clave para posicionar a la provincia en el principal mercado emisor del país.

Acciones en vía pública y presencia directa en el microcentro

Como parte de la estrategia en Buenos Aires, se llevará a cabo una activación promocional simultánea en el microcentro porteño. Un colectivo de la firma Flecha Bus, ploteado con la campaña de verano, recorrerá distintos puntos de la ciudad junto a El Carpincho, promotores turísticos y representantes de las microrregiones.

#ModoCarpincho: Entre Ríos lanzó su temporada de invierno
#ModoCarpincho: Entre Ríos lanzó su temporada de invierno

El objetivo de dicha promoción será generar contacto directo con el público, interacción en la vía pública y contenido para medios y redes sociales.

El lanzamiento se realizará un día después de la participación entrerriana en la Noche de las Casas de Provincia, dando continuidad a una agenda estratégica de difusión que la Secretaría de Turismo desplegará en los principales mercados emisores del país y la región.

Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.
Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.

Con esto, Entre Ríos inicia formalmente su calendario de promoción estival de cara a una temporada que busca captar nuevos visitantes y reforzar su presencia a nivel nacional.