Un importante operativo de ablación de órganos que se realizó en la media noche del viernes 5, en el hospital Justo José de Urquiza, con la participación de profesionales del nosocomio y del Sanatorio Trinidad Mitre de Buenos Aires.
El exitoso operativo se pudo llevar a cabo a raíz del deceso de una paciente de 47 años de edad, oriunda de Basavilbaso, que fuera internada el martes por haber sufrido un ACV.
El operativo de ablación que dió inicio a las 20 horas, se extendió hasta las 23:30 apróximadamente, con un destacable trabajo de equipo de médicos y enfermeros, del hospital Urquiza, Laboratorio Ansaldi y todos aquellos que estuvieron colaborando de una u otra manera para lograr el objetivo.
El mismo contó con ablación de corazón para válvulas y córneas estuvo a cargo del Dr Gabriel Carbone, mientras que los riñones fueron ablacionados por el Dr Eduardo Parra, junto al equipo de ablación renal de hospital Urquiza.
En tanto el hígado fue derivado a Buenos Aires, y por el estado el corazón no pudo ser destinado, pero si se pudieron rescatar las válvulas que son destinadas al Banco de Válvulas.
Participaron del operativo, CUCAIER, personal del hospital Urquiza, Aeródromo y Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay.