El gobernador Bordet entregó aportes y llamó a licitación para la obra de gas en PGB

Pueblo Belgrano ambién recibió aportes y una camioneta para los Bomberos Voluntarios.

Gustavo Bordet - Mauricio Davico\nCrédito: Vía Gchú
Gustavo Bordet - Mauricio Davico\nCrédito: Vía Gchú

El gobernador Gustavo Bordet oficializó en Pueblo Belgrano el llamado a licitación de la red domiciliaria de gas natural por un monto de $35.000.000. Además, hizo entrega de un aporte por $69.000 y una camioneta 0Km. al cuerpo de Bomberos Voluntarios.

BORDET - DAVICO
Crédito: PGB
BORDET - DAVICO Crédito: PGB

En su segunda visita en dos meses a Pueblo Belgrano, el gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto a través del cual se autoriza el llamado a licitación para la obra de la red de distribución de gas natural, de una extensión de 14.500 metros, con un presupuesto oficial de $35.176.791.

Bordet - Davico y Funcionarios
Crédito: Vía Gchú
Bordet - Davico y Funcionarios Crédito: Vía Gchú

El gobernador Gustavo Bordet describió al momento como "gratificante" y argumentó: "Hay obras que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la gente, que tienen impacto todos los días en las condiciones en que se vive. Aquí en Pueblo Belgrano, se terminó una obra muy grande que significó traer el gas natural desde Gualeguaychú, cruzar el río, y dejarlo en la puerta de la localidad. Teníamos entonces que hacer la obra de distribución de la red domiciliaria, una obra que insume 35 millones de pesos, pero que es un dinero muy bien invertido. Esto significa cambiar la vida cotidiana de la gente para mejor, para tener gas de calidad y para acceder a un servicio público que todos debemos tener".

Más adelante el gobernador Bordet decía; "El otro motivo de la visita es para reforzar este compromiso de trabajo con el intendente Davico, que lo venimos haciendo desde un principio.  

También hizo la entrega de un aporte por $29.629 correspondiente al programa Elegimos Participar que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Juventud de la provincia; un aporte por $69.000 al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pueblo Belgrano correspondiente al Plan de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente de la provincia y las llaves de una camioneta Fiat Toro 0Km valuada en $1.100.000.

Bordet junto a Boberos
Crédito: PGB
Bordet junto a Boberos Crédito: PGB

​"En mi última visita conocí el cuartel de bomberos y asumí el compromiso de ir por las paredes para el tinglado que con esfuerzo han construido. Y también traer este aporte y esta camioneta que no solo servirá a Pueblo Belgrano, sino también a toda la zona rural. Estará destinada a la lucha contra los incendios rurales", indicó el gobernador.

Camioneta
Crédito: PGB
Camioneta Crédito: PGB

Por su parte el Intendente Mauricio Davico decía; ​"Vivimos un nuevo paradigma en la política entrerriana, donde el gobernador no mira el color político del intendente porque después el que termina perjudicado es el vecino. Tenemos que aplaudir este tipo de medidas y decisiones de un gobernador que nos visita, que nos acompaña y, lo más importante, que nos cumple con hechos, con cuestiones palpables", enfatizó en sus palabras de bienvenida a las autoridades que se hicieron presentes así como a los vecinos que acompañaron el momento. Además de describir cada acompañamiento que se ha realizado desde diferentes áreas del gobierno provincial encabezado por el propio gobernador.

El acto contó con la presencia del diputado nacional Juan José Bahillo; el diputado provincial Raúl Riganti; el secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri; el secretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Germán Grané; la directora de Vialidad Provincial, Alicia Feltes; autoridades de localidades vecinas.

Al cierre del encuentro el gobernador asumió un nuevo compromiso con la comunidad de Pueblo Belgrano: realizar la Jura de la Bandera de los cadetes de la Policía de Entre Ríos, el 20 de Junio, en Pueblo Belgrano, dándole a la Fiesta Popular del Día de la Bandera el valor que merece.