Gendarmería recuperó mercaderías robadas a camiones

Fue durante un operativo, cuando detectaron el accionar sospechoso de personas que trasladan mercaderías desde un descampado.

Mercadería recuperada\nCrédito: 3442.com
Mercadería recuperada\nCrédito: 3442.com

En el marco de las disposiciones del Ministerio de Seguridad de la Nación se realizó el Control de Rutas Nacionales 14 y 18, con personal de las Secciones "Nucleo" y "Seguridad Vial" dependientes del Escuadrón 4 "Concordia" de Gendarmería Nacional, desbarató el accionar de "piratas del asfalto".

Fue durante un operativo de control, cuando detectaron el accionar sospechoso de personas que trasladan mercaderías desde un descampado hacia una camioneta marca Renault Express.

Mercadería recuperada
Crédito: 3442.com
Mercadería recuperada Crédito: 3442.com

Por tal motivo, personal de la fuerza, procedió a la persecución y detención del vehículo y sus ocupantes, efectuando el control físico y documentológico de los mismos; tratándose de 4 sujetos mayores de edad, que trasladan e encomiendas y mercaderías varias con precintos cortados y sin la documentación que avale su tenencia.

Por esta razón, realizaron consultas a camioneros que se encontraban a la veda de la ruta, surgiendo que presentan faltante de carga, coincidiendo y reconociendo los elementos transportados en la camioneta Renault Express.

Terminó con la detención de los presuntos "piratas del asfalto" dando intervención a personal policial de la Comisaría de Pedernal (Departamento Concordia). Y con intervención de la Fiscal en turno Daniela Montaire.