Dicha acción se enmarca en los trabajos realizados por la dirección de Ambiente en el marco del cumplimiento de buenas prácticas de recolección de aceites vegetales usados y de grasas.
Desde el Área de Ambiente Municipal informaron que "Los responsables de carritos de venta de comida en la ciudad deben cumplir con la correcta disposición de aceites vegetales usados y grasas en bidones o tachos, los cuales son entregados en la nave 1 de los galpones del puerto, recibiendo el correspondiente remito de la dirección de Ambiente para presentar en el área de Bromatología para justificar la correcta disposición de estos residuos", explicó la técnica María de los Ángeles Gómez.
La Campaña de Recolección de Aceites Vegetales Usados (AVUs), llevada adelante entre la dirección de Ambiente y la empresa RBA-Ambiental inició en el año 2011 con la participación de diversos comercios gastronómicos y vecinos. Tiene muchos beneficios, apuntando al cuidado de la salud de nuestros vecinos y al desarrollo de una ciudad ambientalmente sustentable.
Cabe destacar que a partir del mes de noviembre de 2016 se incorporaron los carritos de venta de comida ubicados en distintas zonas de la ciudad.