Por un paro en higiene urbana, no hay recolección de residuos en la ciudad

Los trabajadores del área de Higiene Urbana llevan adelante una medida de fuerza, que fue iniciada a las 5 de la mañana de este jueves.

Higiene Urbana
Higiene Urbana

Los trabajadores piden ser pasados a planta permanente por parte de la municipalidad, hasta ahora los 12 cooperativistas que desarrollan tareas en el área, como contratados, exigien las mismas condiciones de trabajo que las que existen para un empleado de planta, ya que realizan la misma tarea pero bajo un régimen prestacional que precariza laboralmente bajo el paraguas de contratación que permiten las cooperativas.

"La medida se extenderá hasta tanto exista un compromiso de la Municipalidad para mejorar la situación de los 12 trabajadores afectados al área bajo el sistema de cooperativas", se informó desde Higiene Urbana Municipal.

Higiene Urbana - Foto: Municipalidad de Gchú
Higiene Urbana - Foto: Municipalidad de Gchú

Por su parte el Jefe de personal de la municipalidad, Hernán Ayala, confirmaba la posibilidad de llamar a conciliación obligatoria en las proximas horas, asi evitar el desorden en la ciudad, teniendo en cuenta la llegada del fin de semana, que además la ciudad se ve movilizada con la llegada de turismo.

Desde la Municipalidad se realizarán todos los esfuerzos que estén al alcance para lograr una rápida resolución y no afectar la recolección. Por esa razón solicitan la colaboración de los vecinos, pidiéndoles que no saquen los residuos hasta que se recupere el normal funcionamiento del servicio.