Comienza este sábado la Edición 2019 del Carnaval del País

Los directivos de los clubes organizadores observan de cerca las condiciones climáticas para esta noche, donde esperan más de 20 mil personas en el Corsódromo.

Corsodromo Gualeguaychú 2019
Corsodromo Gualeguaychú 2019

El espectáculo comienza a las 21 horas con el corte de cinta, donde participan las autoridades Nacionales y Provinciales e incluso se adelantó que en esta primera noche estaría presente el responsable de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi. Luego las protagonistas de la escena serán la bicampeona Ará Yeví del club Tiro Federal, seguida por la multi- campeona Marí Marí del club Central Entrerriano y con Kamarr del Sirio Libanés que este año resurgió de sus cenizas, despues de sufrir un incendio total de su taller en 2018.

Corsodromo Gchú listo para arrancar la edición 2019
Corsodromo Gchú listo para arrancar la edición 2019

El presidente de la Comisión del Carnaval del País, Daniel Garbino, se mostró optimista respecto a la temporada que da inicio este sábado. Aseguró que "para la primera noche del Carnaval esperan entre 20 mil personas, e inclusive "es posible que lo lleguemos a superar" dado que la primera noche como todos los años tiene precio diferenciado para la ciudad".

Para esta edición cada club va a otorgar unas 2 mil entradas para socios, colaboradores y personas cercanas a la institución. En el caso de la comparsa del Sirio Libanés, "Kamarr" otorga entradas para los chicos del establecimiento educativo y sus padres.

Corsodromo Gchú listo para arrancar la edición 2019
Corsodromo Gchú listo para arrancar la edición 2019

En este medio día la Comisión del Carnaval está siguiendo de cerca los pronósticos. Teniendo en cuenta que se había anunciado mal clima para la noche, si lloviera perjudicaría el desarrollo del espectáculo a cielo abierto, concluyó.

Para la primera noche, se confirmó la transmición de la Televisión Pública Argentina, con especiales desde la pasarrella​ y la previa del Show.