El abogado de la empresa Rotonda Group, Darío Carrazza, explicó los detalles del conflicto económico entre la concesionaria y las empresas de transporte. Carrazza entiende que la Municipalidad no defiende suficientemente a Rotonda Group.
"Nosotros estamos pidiendo a la Municipalidad una revisión de la ecuación económica de la concesión. Esto va más allá de la actualización del canon, que sigue siendo el establecido hace dos años y no es pagado por las empresas, que abonan a valores de 2015. Hoy las empresas no están abonando siquiera los cánones que la Municipalidad estableció en base a los estudios y datos provistos por Rotonda a fines de 2016", explicó Carrazza.
A su vez, el abogado manifestó que el municipio "tampoco abre un marco de diálogo, que es lo que pedimos para obtener reformas que permitan que la empresa pueda seguir prestando el servicio". Además, consignó que "en caso de que esto no sucediera, la Municipalidad tendría que tomar de inmediato el servicio para operar la terminal hasta la finalización del contrato".
La empresa concesionaria estaría casi al borde de la quiebra, con cesación de pagos y embargos producto de este trabajo a pérdida que viene de hace mucho tiempo. "La situación es preocupante en cuanto al servicio que tendrá el turista, ya que la ciudad comienza a recibir el mayor flujo de visitas en esta temporada", agregó el representante legal.
Carrazza dijo que "uno de los principales deudores es el grupo Derudder, dueño de las empresas Flechabus, Nuevo Expreso y Ciudad de Gualeguay; que son las que tienen más toque de andén". Finalmente, deslizó que "esta es una cuestión que debe solucionarse por la vía una negociación entre las empresas de transporte, Rotonda Group y la Municipalidad".