Este jueves choferes de micros autoconvocados continúan con los cortes en la Avenida 9 de Julio en reclamo de una reunión con el Gobierno. Los trabajadores prometen mantener la protesta que dificulta el tránsito en la zona de Constitución.

//Mirá también: Choferes de micros de larga distancia cortan la 9 de Julio y reclaman por la vuelta al trabajo

Desde el lunes a la madrugada, los colectivos se instalaron realizando un corte parcial, que deja al tránsito solo dos carriles las avenidas San Juan y 9 de Julio.

Corte de micros de empresas de turismo@lacriticaok | Twitter

Las unidades continuarán apostados en San Juan, entre Lima y Bernardo de Irigoyen, y en la 9 de Julio y San Juan, sentido Sur y evalúan sumar más vehículos a la protesta para realizar cortes totales de tránsito hasta lograr ser atendidos por autoridades del Gobierno.

El reclamo principal es por la extensión por dos años de la prórroga de vencimiento de los vehículos para el transporte turístico, debido a que por las restricciones por el coronavirus durante el último tiempo la actividad estuvo totalmente paralizada.

Este miércoles, los dueños entregaron un petitorio ante el Ministerio de Turismo, a cargo de Matías Lammens, y solicitan una reunión con las autoridades para destrabar el conflicto.

Los trabajadores del transporte, además, reclaman ayuda al Estado debido a la pandemia de coronavirus y que se legalicen los tours de compras que vienen a la Ciudad de Buenos Aires.

La Argentina cuenta con unos 15.000 micros de larga distancia que ocupan a unos 18.000 trabajadores. Foto: Télam

// Mirá también: Caos en el tránsito: hubo cortes y marchas en la Avenida 9 de Julio y el Puente Pueyrredón

Cabe recordar que en el mes de mayo, los transportistas habían levantado la medida de fuerza tras reunirse con los ministros de Turismo, Matías Lammens y el de Transporte, Alexis Guerrera. No obstante, el diálogo parece haberse cortado y hasta el momento no hay solución al conflicto.

Otra protesta durante este jueves

En la zona de Aeroparque, desde las 8 de la mañana, se concentrarán trabajadores despedidos de Latam para realizar una caravana hacia Yrigoyen 250, donde se encuentra la sede del Ministerio de Transporte.

El objetivo del reclamo es por los 2.000 puestos de trabajo que se perdieron tras el cierre de la línea aérea Latam.