Empató Juventud Unida y sumó un punto

El decáno tuvo buenas posibilidades para convertir y terminó sumando un punto valioso ante un rival de cuidado.

Empató Juventud Unida y sumó un punto
Club Deportivo Juventud Unida\nCrédito: Diario El Día

Juventud volvió a sumar de visitante, esta vez igualando 1 a 1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en un partido cambiante, que encontró tempranamente al Decano arriba en el marcador, aunque luego los locales consiguieron la igualdad y merecieron un poco más. Sin embargo, Juventud no modificó su actitud en el complemento, tuvo buenas posibilidades para convertir y terminó sumando un punto valioso ante un rival de cuidado.

Casi no se habían acomodado cuando Juventud se puso en ventaja, fue luego de una pelota que manejaron por derecha Lonardi con Escalante, la pelota derivó en Leandro Fernández que definió fuerte, cruzando la pelota sobre la salida del arquero Olivera, para colocar tempranamente a Juventud arriba en el marcador.

Defensores de Belgrano se adelantó en el campo, sin desesperarse, pero polarizando el control de la pelota y abriendo la cancha para las subidas del lateral Ruben y de los volantes Borean y Fernández. Hasta que a los 32" llegó la igualdad para los locales, luego de un corner que mandó al área Fernández, nadie la pudo rechazar y en la segunda jugada entró Joaquín Borean para tocar corto y establecer la igualdad, que se ajustaba un poco más a lo que había sido el partido.

Juventud trató de aguantar los minutos finales de la primera parte, sabiendo que su rival mantendría la iniciativa. La firmeza de Zadel y Trejo en el fondo, más e aplomo de Aquino junto a Juan Sánchez en el medio fueron puntos altos en el rendimiento de Juventud, que no pasó demasiados sobresaltos pese a la insistencia de Defensores en poder llegar al arco de Lucas De León.

En el complemento, Defensores volvió a tener el control de la pelota, buscó abrir la cancha sin abusar de los pelotazos, pero chocó contra una firme defensa de Juventud, que sin replegarse mostró solidez atrás, dejando los caminos abiertos para las réplicas con la explosividad de Piaggio y Lonardi como principales armas para contragolpear.

En el final, los locales presionaron sin demasiada insistencia, Juventud se cerró bien y terminó sumando un punto de mucho valor, porque se logró de visitante ante un rival de extremo cuidado y porque el equipo no fue superado, sino que supo cómo jugar el partido y volvió a mostrar aspectos destacados.