El Coronavirus también hace frenar la actividad del puerto de Concepción del Uruguay

Las exportaciones habrían sido suspendidas momentaneamente. Es el primer inconveniente que sufre la actividad portuaria desde la reactivación en 2018.

Puerto de Concepción del Uruguay\nCrédito: Web
Puerto de Concepción del Uruguay\nCrédito: Web

En noviembre de 2018 la provincia de Entre Ríos volvía a exportar madera, después de 10 años. La terminal del Puerto de Concepción del Uruguay volvía a cobrar vida. A casi un año y medio de su reactivación, se generó el primer inconveniente.

Puerto de Concepción del Uruguay
Crédito: Web
Puerto de Concepción del Uruguay Crédito: Web

Asi lo daba a conocer a

La Pirámide

, Silvina Ramírez de

Servicios Integrales en Comercio Exterior

,

las exportaciones habrían sido suspendidas momentaneamente por el Coronavirus

.

La funcionaria destacó "China no está recibiendo barcos en sus puertos, y declaró un estado de emergencia. Además sus fabricas no están trabajando".

Esto frenó hace aproximadamente 20 días el convenio firmado tiempo atrás que logró la llegada de más de 20 ultramarinos para cargar madera de pino en puertos uruguayenses.

Además generó que el último buque mercante, que zarpó el 25 de enero del puerto uruguayense, "TS Honour" de las Islas Marshall cargado con más de 17.700 toneladas de troncos de pino esté frenado en el mar hace aproximadamente un mes generando grandes perdidas.

Actualmente desde el Puerto de Concepción del Uruguay se encuentran a la espera de noticias para la reactivación del espacio.