La restitución de los reembolsos por puertos patagónicos fue pedido por los ministerios de Producción de Santa Cruz y Chubut al ministro Kulfas.

La senadora Ianni y el diputado Santi recordaron beneficios.

En la reunión virtual del Foro Regional Patagónico que encabezó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el representante en ese encuentro por Santa Cruz, el secretario de Industria y Comercio Leandro Fadul, junto al ministro de Producción de Chubut, Leandro Cavaco, solicitaron que, entre otros temas, se reintegren los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos.

En realidad, esta solicitud ya se venía planteando desde el año pasado entre los gobernadores Mariano Arcioni por Chubut y Alicia Kirchner por Santa Cruz.

Incluso en la cámara alta del Congreso Nacional, la senadora Ana María Ianni junto a su par chubutense Nancy González presentaron un proyecto para reclamar la reinstauración de este beneficio que implica la devolución del 8 al 13% sobre el valor de las mercaderías exportadas por los puertos patagónicos. También el diputado nacional Pablo González -actualmente designado presidente de YPF- había fomentado esta iniciativa desde su banca.