Ocurrió en la madrugada de este lunes 17, cuando un delincuente ingresó en otro comercio de Gualeguaychú, y se llevó importante cantidad de herramientas.
Fue exactamente a las 02:40 de la madruga, cuando un delincuente desatornilló una de las chapas del taller y comercio de aberturas de aluminio, ingresó al galpón y fue directo a desactivar las cámaras de seguridad que funcionaron hasta las 02:45 horas.
,
Sebastian Mista
, brindó detalles de como se habría manejado él, o los delincuentes, utilizando una escalera para lograr su cometido. “
Esto es una empresa familiar que la arrancó mi viejo
,
acá nos dedicamos hacer todo lo que es aberturas de aluminio
”, expresó a
.
"El delincuente desatornilló la chapa, se tiró del techo, que serán unos cuatro metros de altura, se tomaron todo el tiempo del mundo. En las cámaras se ve a uno con capucha, que va hasta la oficina y desconectó todos los cables. Hasta las 02:45 horas tenemos registro de las cámaras", comentó.
"Nos revolvió toda la oficina, reventó todos los cajones, nos sacó los dos celulares que teníamos del local y nos robó todo lo que es herramientas eléctricas que tienen un valor aproximado a los 150 mil pesos".
Sobre el modus operandi de los delincuentes, el comerciante explicó los reiterados hechos delictivos, con la misma modalidad, ingresando por los techos.
"Me cuesta porque no puedo seguir, todo lo que tenía que entregar en estos días no lo puedo entregar", expresaba Mista haciendo referencia a sus clientes, a quien les solicitó tiempo hasta volver a conseguir herramientas.
Los delincuentes se llevaron; 2 Taladros 13mm, 2 atornilladores a batería 12 v, un atornillador a batería, una caladora, un atornillador AEG, una amoladora AEG de 115 y varias herramientas de mano como destornilladores, llaves de tubo y más.