Intenso rastrillaje para encontrar una turista argentina desaparecida en un balneario uruguayo

Se trata de una joven de 19 años, oriunda de Zárate, Buenos Aires. Es intensamente buscada en la playa municipal de Paysandú, ROU.

turista argentina buscada en playa uruguaya\nCrédito: ElTelégrafo
turista argentina buscada en playa uruguaya\nCrédito: ElTelégrafo

El intenso operativo comenzó en la tarde del martes en la zona conocida como Balneario B. Fue vista por última vez llegando a una de las boyas de la playa uruguaya.

Guardavidas y particulares formaron una cadena humana hasta la boya a fin de poder encontrarla; mientras Prefectura y kayakistas se sumaron a la búsqueda.

"En determinado momento ingresó al río y se dirigió hacia una boya", explicaron desde la familia. "Pensamos que se trataba de una inmersión voluntaria, por lo que retornó hacia la arena".

Pasaron unos pocos minutos cuando notó no salía, por lo que pidió ayuda a los guardavidas que estaban apostados a pocos metros.

El agua del río Uruguay es sumamente turbia debido a la tierra rojiza en suspensión que trae desde Brasil. Por ese motivo, aún cuando el río está limpio resulta casi imposible localizar una persona apenas sumergida incluso a distancias tan cortas como a un metro del observador.

Y si bien ayer el río apenas corría debido que estaba relativamente bajo -1,42 metros sobre el cero del puerto de Paysandú-, de hecho es suficiente para arrastrar un cuerpo sumergido, haciendo difícil su ubicación.

Además, otro aspecto fundamental es que sobre el agua no hay referencias físicas de lugar, por lo que se pierde la noción del lugar exacto donde se encontraba la persona apenas se pierde de vista,

Fuente: El Telégrafo.