Con la presencia de autoridades municipales, judiciales, organizaciones sociales y integrantes de los distintos Programas del Ministerio, quedó inaugurada la sede local. Participaron representantes del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la provincia (RUAER) del Órgano de Revisión de la Salud Mental (ORSM) y del Circuito Cerrado de Testimonial Videograbada (ETV).
Máximiliano Benítez, Defensor General de la provincia, se refirió a los distintos servicios de Defensa y acceso a Justicia que se brinda particularmente a las personas en condiciones de vulnerabilidad.
En representación de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud provincial, Martín Turriani, se explayó sobre algunos ejes en el abordaje responsable de temas de salud mental en los medios de comunicación.
"El objetivo es que referentes de Salud, Educación, Justicias y comunicadores nos comprometamos en el hacer cotidiano a trabajar en pos de la deconstrucción de los viejos relatos, con sus consecuentes estereotipos aún vigentes en el discurso mediático en torno a los padecimientos mentales", dijo el funcionario.
El funcionario señaló que el encuadre de las guías es
pensar la comunicación desde una perspectiva de derecho
y desde la presunción de capacidad de todas las personas.