Se cumplió la segunda jornada de juicio a Genaro Gutiérrez por el homicidio de Lucas

El joven de 20 años está imputado por el homicidio de Lucas Bentancourt. Sostiene no recordar lo sucedido por estar bajo efecto de las drogas, y no conocer a la victima.

Tribunales de Gualeguaychú\nCrédito: Vía Gchú
Tribunales de Gualeguaychú\nCrédito: Vía Gchú

El Juicio Oral y Público por el homicidio de Lucas Bentancourt dió inicio este miércoles con la primera jornada de audiencia de Debate que comenzó con la presentación del caso por parte del Ministerio Público Fiscal.

Genaro Gutierrez detenido tras el homicidio
Crédito: Web
Genaro Gutierrez detenido tras el homicidio Crédito: Web

El mismo está ​representado por el jefe coordinador de fiscales Lisandro Beheran y el fiscal Mauricio Guerrero, seguido por la parte querellante integrada por los doctores Martín Britos y Rubén Virué. La querella busca probar ante el Tribunal la autoría del imputado, no solo por el homicidio sino también por actuar en pleno conocimiento de los hechos.

En el caso de la defensa, el doctor Pablo Di Lollo sostuvo que Gutiérrez tenía alteraciones de carácter cognitivo y un estado parcial de no recordar los hechos sucedidos.

En la primera jornada el imputado aceptó declarar pero no respondió preguntas. Sostuvo no recordar lo sucedido por estar bajo efecto de las drogas y agregó que no conocía a Lucas.

Este jueves se celebró la segunda jornada de audiencias, sumando declaraciones de testigos a las ya realizadas el miércoles. La audiencia final está prevista para el 17 de diciembre, por lo que se cree que el adelanto de veredicto del Tribunal se estaría conociendo antes de finalizar el año.

Marcha por Lucas Bentancourt (archivo)
Crédito: Fernando Perera
Marcha por Lucas Bentancourt (archivo) Crédito: Fernando Perera

Lucas Bentancort de 33 años, fue asesinado en la madrugada del 8 de junio en las escalinatas de su casa, en el barrio 338 de la ciudad de Gualeguaychú.