El intendente Piaggio finaliza el viaje en Barcelona con variadas actividades

El último día de la misión en el exterior, el intendente de Gualeguaychú fue parte de las diversas actividades relacionadas con el desarrollo de las ciudades.

Expo Mundial de Smart City de FIRA Barcelona\nCrédito: Prensa Piaggio
Expo Mundial de Smart City de FIRA Barcelona\nCrédito: Prensa Piaggio

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio participa de un viaje a la ciudad de Barcelona donde participará de la Expo Mundial de Smart City de FIRA Barcelona. El gualeguaychuense, es uno de los 35 intendentes de todo el país que integran la comitíva. El viaje también lo integra el intendente de Pueblo General Belgrano Mauricio Davico.

Piaggio y Davico en Barcelona
Crédito: Prensa Piaggio
Piaggio y Davico en Barcelona Crédito: Prensa Piaggio

Piaggio participó de una jornada que se destaca por la formación de investigadores de alto nivel y busca promover la transferencia de conocimiento entre el sector industrial y la sociedad civil. Esta actividad se propone brindar un primer acercamiento a las temáticas de movilidad lacustre y tecnología Smart Port a partir de una visita a un barco inteligente. Además, participaremos de un encuentro relacionado a la Seguridad Ciudadana.

Piaggio en Barcelona 
Crédito: Prensa Piaggio
Piaggio en Barcelona Crédito: Prensa Piaggio

Fab Lab Barcelona:
Es un centro educativo y de investigación que forma parte del Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya. Este instituto se propone profundizar en el estudio de las condiciones que permitan el desarrollo de una arquitectura capaz de hacer frente a los desafíos que el contexto de principios de siglo plantea a la construcción de habitabilidad.

Para cerrar la semana de actividades del viaje, el intendente participó de la reunión con representantes de AIRBNB, una empresa de reciente formación que está revolucionando las formas de turismo en las ciudades. Durante esta jornada, visitaremos sus oficinas centrales en la ciudad de Barcelona y tendremos un encuentro con el equipo a cargo de políticas públicas.