María Luz Tesuri triunfó en la tradicional "San Felipe y Santiago" en ROU

La atleta gualeguaychuense se impuso en la tradicional prueba de 10 kilómetros que se realizó en Montevideo durante el fin de semana.

María Luz Tesuri\nCrédito: Instagram
María Luz Tesuri\nCrédito: Instagram

"La Zurda" como se la conoce a la deportista local, fue nuevamente la destacada en la 25ta. Edición de los 10kms de la corrida de San Felipe y Santiago, en Montevideo, recorriendo los 10 kilómetros de circuíto en la rambla República del Perú y 21 de Setiembre.

Felicitaciones Zurdita Maria Luz Tesuri Ganadora de La San Felipe y Santiago ( URU )👏👏👏 . . . Gracias Eduardo Palacio por el 📹

Posted by Juanma Benitez on Saturday, November 16, 2019

La ciudad charrúa se vió nuevamente convulsionada con la gran participación de exponentes del atletismo del río de la plata. La competencia se realizó bajo la coordinación de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación del Uruguay.

"Hoy logré el 1er puesto en general damas en Montevideo, Uruguay". Decía Tesuri en sus redes sociales, "Es la segunda vez que participo de esta carrera pero esta vez el clima fue ideal. Además conseguí mi mejor registro en carreras de calle con 34'18".

General Masculina
​El primer lugar fue para el olímpico uruguayo Nicolás Cuestas con un tiempo de 29'19", escoltado por el concordiense Martín Méndez con 29'56" y tercero fue Martín Cuestas con 30'04".

General Damas
El primer lugar de María Luz Tesuri fue con tiempo de 34'18" (mejor marca personal en la distancia), siendo escoltada por la montevideana María Pía Fernández que marcó 36'07" y tercera quedó la joven Clarise Bermúdez de Montevideo con un tiempo de 37'44".

Categoría Silla de Ruedas Masculino se impuso el uruguayo Eduardo Dutra con 24'21", mientras que en Silla de Ruedas Femenina ganó Lourdes Porro con 58'39".