Concepción del Uruguay es sede de la final provincial de los Juegos Evita en Discapacidad

Se trata de la instancia final de los Juegos Evita en disciplinas de deportes adaptados sub 14, sub 16 y sub 18, con la participación de unos 300 atletas.

Juegos provinciales Evita adaptados\nCrédito: 03442
Juegos provinciales Evita adaptados\nCrédito: 03442

La ciudad histórica es sede de la instancia final de los Juegos Evita en disciplinas de deportes adaptados sub 14, sub 16 y sub 18. Unos 280 atletas participan de esta etapa provincial.

Los atletas participantes representan a los departamentos Uruguay, Gualeguay, Paraná, Paraná Campaña, La Paz, Colón, Villaguay, Concordia, San Salvador, Victoria, Gualeguaychú, Tala, Federal y Diamante. También cuenta con la participación del uruguayense Raúl Villalba, quien practica ciclismo adaptado.

Las competencias
Se disputan las disciplinas de atletismo, natación, básquet en silla de ruedas 3×3, vóley adaptado, goalball, tenis de mesa y boccia. Los ganadores integrarán la delegación de Entre Ríos para la final nacional, a desarrollarse en Mar del Plata, del 6 al 11 de octubre.

Reconocimiento 
Las entrerrianas Rosario Cóppola y Dara Muñoz, fueron reconocidas por su participaron en los Juegos Parapanamericanos desarrollados recientemente en Lima.

Cóppola, oriunda de Médanos, alcanzó la presea de bronce en salto en largo con un registro de 4.15 metros en la categoría T11/12. Por su parte, Muñoz recibió la distinción por haber integrado la selección de Básquetbol Adaptado Femenino (sobre silla de ruedas).