"Las obras se concretan porque hay una planificación, un orden y una decisión política pero también tiene que ver la gestión. Y la gestión del intendente Eduardo Lauritto ha sido esa", destacó Jorge González secretario de Energía, quien viajó este jueves a Concepción del Uruguay para reunirse con el intendente y su quipo. "Desde que asumimos en la Secretaría de Energía el intendente planteó la posibilidad de tener la inversión del gas natural y ha habido y hay vicisitudes económicas pero también hay un compromiso que se asumió desde el gobernador. Si bien hubo una demora ya nos reunimos con el contratista y la obra arrancará el 23 de setiembre", puntualizó.
El funcionario, además, remarcó: "La obra se hará con fondos de la provincia, que aportan todos los entrerrianos dentro de la factura de la energía y a partir de las decisiones políticas tomadas se va trabajando en toda la provincia".
"En seis meses tendrá que estar finalizada la obra y lo bueno es que antes del próximo invierno ya va a haber casi 900 familias con gas natural", dijo el funcionario, que sugirió a los vecinos: "Empiecen a trabajar las instalaciones internas porque eso es importante".
"Entre Ríos debe ser una de las provincias que mayor desarrollo tiene en gas natural y esto tiene que ver con mejor calidad de vida y equidad social", subrayó, por último, González.
Sobre la obra
La ampliación de la red sumará 11.900 metros de cañería. La obra iniciará el 23 de septiembre en la zona del camino viejo a San Justo, uno de los accesos a la ciudad, por donde están emplazadas la escuela Nº 118 Villa La Loma a la que concurren unos 300 alumnos y el centro de rehabilitación neurológico Arener, que comenzará funcionar en 20 días.
La obra beneficiará a unas 900 familias de la localidad, en diferentes barrios. Entre ellos, Quinta La Paz, 96 Viviendas, San Isidro, zona Norte, y Santa Teresita.
El plazo de ejecución de la obra es de 180 días.