Tras el anuncio de Nación Servicios que pondrá en marcha mediante la Resolución Nº 1086/2018 el aporte de subsidio a la empresa de transporte público de la ciudad concesionarias de las líneas 1, 4 y 5, el servicio siente un alivio tras su delicada situación financiera.
Sin embargo la ayuda económica estatal, no llegará para la empresa Santa Rita, concesionaria de la Línea 2 que presta el servicio Gualeguyachú - Pueblo Belgrano, y al ser interurbana es regulada por la Provincia.
Gustavo Esponda uno de los propietarios de la empresa aseguró que: "Nos enteramos el jueves de que quedamos afuera del aporte nacional, y ahora tenemos que esperar hasta el lunes para ver qué novedades tenemos.
En el mes de febrero de este año, llegó de Nación un monto para las empresas provinciales, pero como nosotros teníamos el sistema SUBE no nos correspondía y fue redistribuido entre las demás empresas de la provincia", indicó. "Lo que queremos saber es cómo van a manejar esto, porque es el HCD local quien nos fija la tarifa, y nos tiran la pelota de Municipio a la Provincia y nosotros estamos en el medio. Mientras tanto tratamos en lo posible de sostener el servicio lo mejor que podemos, pero si la semana que viene no tenemos respuesta vamos a tener que tomar otras medidas", concretó.