Avanzan las obras de agua potable en Concepción del Uruguay

Los trabajos presentan un nivel de avance del 35 por ciento, con una inversión de 161 millones de pesos.

Plan maestro Agua potable C.D.U\nCrédito: Gob. ER
Plan maestro Agua potable C.D.U\nCrédito: Gob. ER

Enmarcadas en el

plan de saneamiento

y

agua potable

que viene llevando adelante la gestión provincial, las obras apuntan a “optimizar la red de distribución, ampliando la cobertura y garantizando este

servicio indispensable para una vida saludable

a casi la mitad de la población que tiene hoy en día la ciudad” explicó el

ministro de Planeamiento

,

Luis Benedetto

.

Plan maestro Agua potable C.D.U
Crédito: Gob. ER
Plan maestro Agua potable C.D.U Crédito: Gob. ER

De esta manera, la empresa a cargo de las tareas se encuentra trabajando en "el tendido de cañerías sobre calle Santa María de Oro, la cisterna que se instalará en la arteria Santa Teresita y la estación de bombeo que se ubica detrás del cementerio, sobre calle San Martin", detalló el funcionario provincial.

"Asimismo, en este último predio, se está ejecutando otra cisterna contemplada en el proyecto, así como también la obra civil de subestación transformadora que prevé el pliego" agregó Benedetto, quien seguidamente destacó los beneficios de "este Plan Maestro que aportará en calidad de vida para los vecinos de la ciudad, mejorando la presión con que sale el agua y alcanzando sectores de la población que aún no cuentan con este servicio".

El Plan Maestro de agua potable para la localidad previó dos instancias, la primera fue finalizada en el año 2016, y actualmente las obras que se ejecutan comprenden una segunda etapa que abastecerá a más de 35.000 habitantes.

Plan maestro Agua potable C.D.U
Crédito: Gob. ER
Plan maestro Agua potable C.D.U Crédito: Gob. ER

De manera que, los trabajos que se realizan actualmente contemplan la optimización de la red de distribución mediante la construcción de las cisternas N° 2 y Nº 3 con sus respectivas estaciones de bombeo.

Además, se prevé el tendido de 13.866 metros lineales de cañería de refuerzo en material de PVC de distintos diámetros con los correspondientes empalmes a la red de distribución existente, incluyéndose la ejecución de válvulas y piezas especiales necesarias para la sectorización de la trama nueva, así como también la reposición de otros 100 obturadores para la tubería actual.

Asimismo, se reacondicionará la instalación eléctrica del tanque elevado existente, y se construirá y pondrá en servicio una subestación transformadora aérea para la alimentación del sistema.

Por último, se contemplan los trabajos de excavación, relleno y compactación de zanjas, refacción de pavimento y/o veredas y la reposición todo espacio público que se vea afectado por las obras.