El dispositivo ENIA se reunirá en Gualeguaychú

Será un encuentro de abordaje sobre las situaciones de violencia de género en el ámbito de la salud.

Jornadas Plan Enia\nCrédito: Hospital Centenario
Jornadas Plan Enia\nCrédito: Hospital Centenario

El Hospital Centenario Gualeguaychú será sede nuevamente de un encuentro de abordaje sobre las situaciones de violencia de género en el ámbito de la salud.

El martes 23, de 8 a 16 horas, en el Auditorio de la Unidad Bicentenario se concretará otra reunión de la Coordinación del plan ENIA en el Departamento Gualeguaychú para aceitar las redes institucionales e intersectoriales de este dispositivo en el territorio.

Jornadas Plan Enia
Crédito: Hospital Centenario
Jornadas Plan Enia Crédito: Hospital Centenario

La disertación estará a cargo de la Lic. en Trabajo Social Alicia Vildes que es la coordinadora de la Unidad de Gestión de Políticas Preventivas de las Violencias en las Relaciones de Género dentro del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

La actividad es organizada en conjunto por el Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en Adolescentes junto al Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia.

Durante el abordaje integral de la cuestión se brindarán herramientas conceptuales, legales y de intervención ante situaciones de

violencia de género

que se pudiesen presentar en un efector de salud.

Otro objetivo es promover la atención de estos eventos desde un modelo humanizad, de respeto por la diversidad cultural y desde la perspectiva de género.

Asimismo, en el encuentro al que están invitados los profesionales de los ámbitos de salud de toda la región, se aportará precisiones sobre los protocolos o guías de actuación vigentes en las relaciones de género dentro del Ministerio de Salud.-