Así lo dio a conocer el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, al término de la reunión de directorio, que se desarrolló en la sede del organismo provincial.
El funcionario afirmó que "a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobernador Gustavo Bordet cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas".
Para el directivo, "el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad", y resaltó que "la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas mejora las condiciones de vida de la gente y genera trabajo genuino y directo".
Las 10 unidades habitacionales para Aldea San Antonio "fueron licitadas en el año 2016, y que por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo", informó Casaretto e indicó que "la provincia va a financiar esas obras en el marco del programa Primero Tu Casa".
"Con la construcción de viviendas sociales se generan nuevos puestos de trabajo, se elevan las condiciones de vida de la población, y además se logra consolidar el núcleo familiar, reforzando valores como el de contar con una vivienda digna para el futuro de sus hijos", indicó.
Por último manifestó que "estas acciones son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobernador Bordet, y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”, concluyó.
Aldea San Antonio
La empresa que va a llevar adelante los trabajos es Sittner Construcciones. La inversión supera los 9,2 millones de pesos a valores de noviembre de 2016 y el plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses corridos.
En esta localidad, durante la actual gestión provincial se entregaron veintidós unidades habitacionales.