Gualeguay: detienen a un policía por amenazas con el arma reglamentaria

El funcionario policial que pertenece a la Policía de la ciudad de Buenos Aires habría amenazado a un vecino tras un episodio vehicular.

Policía Detenido\nCrédito: Policía Caminera Gualeguay
Policía Detenido\nCrédito: Policía Caminera Gualeguay

Este lunes en horas de la tarde todo parecía estar tranquilo en las calles de la ciudad de Gualeguay, la Policía de la Ciudad de Gualeguay recibe en su Jefatura a un vecino manifestando haber sido amenazado por una persona con un arma de fuego.

Puesto Caminero Gualeguay
Crédito: Acción Larroque
Puesto Caminero Gualeguay Crédito: Acción Larroque

El denunciante relata que aproximadamente las 16:15 horas, mientras se encontraba circulando por calles San Antonio esquina San Lorenzo, se le cruza un vehículo marca Ford Focus, realizando una maniobra peligrosa el cual podría haber provocado un accidente.

A raíz de este episodio, en la siguiente arteria esquina San Lorenzo y 25 de Mayo, desciende de su vehículo y se aproxima a ese vehículo con el fin de dialogar con el conductor sobre la mala maniobra que había cometido, es cuando éste sin mediar palabra lo amenaza verbalmente diciéndole que se retirara si quería seguir viendo a su familia. Sorprendido por la reacción intimidatoria de este señor y más aún cuando ve que en una de sus piernas tenía apoyada un arma de fuego, se retira del lugar.

Por este motivo a través de la sala de monitoreo 911 y gracias a detalles precisos aportados por el damnificado, se realiza pedido de localización y detención del vehículo como así también del conductor. Momentos más tarde es interceptado en el puesto caminero por personal perteneciente a la Dirección Prevención y Seguridad Vial.

Al cabo de unos minutos conforme a lo dispuesto por el Fiscal en turno, es trasladado hacia esta jefatura de policía para su correcta identificación. Resultando ser funcionario policial perteneciente a la Policía de la ciudad de Buenos Aires.

Por disposición de la justicia local, el funcionario queda alojado en calidad de detenido, procediendo al secuestro del vehículo en cuestión, como así también de su arma reglamentaria.-