Nueve operarios de los 16 despedidos, acordaron la indemnización en las últimas horas, aunque continúan con el reclamo frente a la Delegación de Trabajo local y en la planta del Parque Industrial.
El conflicto gremial de Unilever iniciado el 21 de junio con 16 despidos trajo conflictos gremiales en la ciudad, por lo que desde el lunes 24 de junio, el sindicato de Químico y Petroquímico de Zárate decidió bloquear el ingreso a la planta en el Parque Industrial y a la playa de estacionamiento de camiones.
Por estas medidas varias empresas prestadores de servicio de Unilever comenzaron a verse afectadas por el conflicto y debieron parar su producción, al igual que las firmas transportistas que no pueden cargar la mercadería con destino a la exportación y al mercado interno.
Este miércoles se conoció el acuerdo con 9 de los 16 trabajadores despedidos, quienes habrían decidido aceptar la indemnización y retirarse de la lucha, informaron desde el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas Zárate.
Además expresaron que “los siete que quedan tomaron el compromiso de seguir la lucha hasta el final y todos los trabajadores en asamblea respaldamos esa decisión”. Por tal motivo se sostiene el estado de asamblea permanente y continuarán con los acampes: frente a la planta en el Parque Industrial y en la puerta de la delegación local de la Secretaría de Trabajo.