Se concretó la nueva marcha, tal como estaba previsto por familiares y amigos, a lo que se sumaron los vecinos de Gualeguaychú. La caravana transitó por diferentes calles céntricas hasta los tribunales de la ciudad.
Ante un frío intenso que se hacía sentir, con una térmica muy baja los vecinos se volvieron a sumar en un nuevo pedido de justicia Con el constante pedido de justicia por Lucas y todos los casos que están sin resolución. Aunque con un fuerte reclamo expresado por haber dejado en libertad al principal sospechoso de haber asesinado a Bentancourt quién tenía graves antecedentes por delitos cometidos.
La Proclama
"No queremos lamentar nuevos homicidios como el de Lucas porque Gualeguaychú se ha transformado en tierra de nadie o mejor dicho en tierra de delincuentes. Los jueces y fiscales tienen que hacer cumplir con las penas qué corresponden y si tienen que brindar tratamientos para quienes lo necesiten que lo hagan" "La delincuencia se está adueñando de nuestras calles y de nuestros pasillos. La policía realiza la tarea como corresponde pero a la hora de condenar, los jueces creen que se van a curar o van a cambiar y se equivocan por lo que no somos dueños de poder salir, ya no somos libres".
"Pedimos que escuchen a este pueblo cansado de la inseguridad y que se haga justicia no solamente para Lucas sino para aquellos casos que quedaron en el olvido" manifestaron en la proclama.
Francisco Bentancourt hermano de Lucas,
expresó
ante la concurrencia el enorme malestar con funcionarios de justicia en particular con algunos
jueces cómo Vasallo y Bire,
” “Nos estamos manifestando de manera pacífica sin banderas políticas, pidiendo justicia por tantos casos que han quedado en la nada como el caso de “Rony”, Enzo o “Pequeña P".
Genaro Gutierrez, tenía nueve años cometiendo delitos pero sin embargo un juez cómo Vasallo lo declaró inimputable. Ese juez estudió para ser abogado, luego le adjudicaron el lugar en la justicia, pero seguramente nunca caminó la calle con un trabajador social porque hubiera escuchado que este chico era un peligro para la sociedad”, expresó.
Yo puedo entender la muerte de mi hermano en una pelea callejera pero si una persona qué sale con un cuchillo desde su casa queda claro qué sale hacer una maldad y matar como ocurrió con Lucas”.
Yo, Francisco Luis Bentancourt, responsabilizo a Vasallo y a Biré de la muerte de mi hermano,
porque nunca tuvieron en cuenta a la sociedad”, acentuó. “
”, insistió. “¡
Por favor
! Que la Justicia empiece a trabajar y haga las cosas que debería haber hecho hace nueve años”, finalizó.