Son 16 operarios que fueron despedidos este lunes de la firma Unilever, planta que funciona en el Parque Industrial de Gualeguaychú.
Pasadas las 10:00 de la mañana, los trabajadores de la multinacional marcharon hacia la esquina de San Martín y España donde funciona la sede del Ministerio de Trabajo. Allí esperaron la caravana que había partido desde el Parque Industrial hacia la ciudad con el objetivo de reclamar por la fuente de trabajo.
Para el encuentro con el Jefe de la delegación local del Ministerio de Trabajo, Ángel Cabeza llegaron, representante legal y directivos de la empresa, directivos del sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate y el delegado Mario Aguirre de Unilever.
La reunión entre las partes se mantuvo por más de una hora y el resultado no fue el esperado por los trabajadores ya que
no fue dictada la conciliación obligatoria.
Se supo que
. Mientras que el gremio de Químicos y Petroquímicos de Zárate, insiste en la
.
Por otra parte el delegado de los trabajadores anunció acampe en el ingreso a la planta y frente al ministerio de trabajo hasta tener respuesta de la Secretaria de Trabajo de la Provincia.