Instalarán nuevas cámaras de seguridad en Gualeguaychú

Funcionarios y autoridades de seguridad recorrieron la zona noroeste de la ciudad para evaluar la factibilidad técnica de nuevas cámaras de seguridad.

Cámaras de seguridad \nCrédito: (web)
Cámaras de seguridad \nCrédito: (web)

Desde el Centro de Informática y Nuevas Tecnologías evalúan la implementación de nuevas cámaras de seguridad en la ciudad.

Autoridades Policiales y Municipales
Crédito: MDG
Autoridades Policiales y Municipales Crédito: MDG

José Luis Alfaro junto al concejal Carlos Silva y el subcomisario Oscar Collazo, quien se encuentra a cargo de la Comisaria Novena, recorrieron la zona noroeste de la ciudad,

con la finalidad de implementar cámaras de seguridad que ayuden a la prevención de delitos

y a la seguridad de nuestros vecinos.

Al respecto Alfaro señaló que "el abordaje conjunto de la seguridad es uno de los temas que la sociedad nos reclama y como gobierno local trabajamos en ese gran desafío" y continuó "ya brindamos mayor seguridad a los vecinos con la nueva Comisaría Novena y en breve se potenciará con la instalación de nuevas cámaras en la zona".

Recordamos que a fines de 2015 la ciudad contaba con unas 25 cámaras y que a través de un trabajo mancomunado con los vecinos hoy cuenta con unas 185 cámaras conectadas a la red. Son 50 cámaras de uso interno y están instaladas en diversas dependencias municipales, como ser las que funcionan en cada uno de 9 CAPS, en EcoParque, en Higiene Urbana, en Obras Públicas y próximamente también habrá en Obras Sanitarias, en tanto 130 cámaras serán las que ingresen al sistema de monitoreo, de las cuales 60 fueron adquiridas vía presupuesto participativo. Cabe destacar que los equipos son cámaras ip de 2mpx calidad HD de la marca HiVission.