Cerca de las 17 horas, los diputados nacionales, Waldo Wolff presidente de la Comisión de Expresión, Mónica Frade que integra la Comisión de Libertad de Expresión y DD.HH. y Sebastián Salvador vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos arribaron por vía terrestre a Formosa desde la ciudad de Resistencia Chaco.
Después de los trámites de rigor en el municipio de Mansilla, límite con el Chaco, viajaron acompañados por dos patrulleros hasta la ciudad de Formosa, donde fueron llevados al UPAC (Unidad de Pronta Atención a la Contingencia) donde les realizaron el hisopado.
Luego fueron a un hotel en la ciudad donde esperarán hasta tener los resultados del hisopado para luego comenzar las reuniones con las diferentes personas que ser realizarán en la Legislatura provincial.
El ingreso a la provincia fue sin inconvenientes y no hubo ningún impedimento como había anticipado el Ministro de Gobierno, Jorge González, que manifestó que quienes ingresen a la provincia deberán cumplir con los requerimientos respecto de las políticas sanitarias.
Esto hubiera implicado la solicitud del ingreso ordenado y administrado, el hisopado previo y la realización de 14 días de cuarentena pero no sucedió y los legisladores nacionales pudieron ingresar sin dificultades, tan solo con el hisopado en la UPAC.
Lo sorprendente es que, como sucedió a la llegada de Secretario de DD.HH., Horacio Pietragalla, hace unos días atrás, hoy casi todas las personas que guardaban cuarentena en escuelas o clubes, fueron enviados a sus domicilios a continuar la cuarentena.
Mañana irán a la ciudad de Clorinda, en la frontera con el Paraguay pero según informaron fuentes confiables a Vía Formosa, la policía habría retirado el vallado de la ruta nacional N° 11 que no permitía la circulación o el tránsito desde o hacia esa ciudad. Clorinda lleva bloqueada por contagios comunitarios, casi 160 días.