Cuando uno piensa un destino para vacacionar, a veces se queda con lo conocido o lo que ve en redes; pero Argentina esconde muchos espacios hermosos que son dignos de recorrer. Como es el caso de Formosa, que con sus pintorescos paisajes y sus inmensas lagunas, se transforman en un lugar ideal para desconectarse de la rutina y disfrutar de la naturaleza.
Allí, tendrás la oportunidad de deleitarte con la gastronomía regional bajo un ambiente selvático y gozar de actividades extremas acuáticas que, aseguro, querrán volver a repetir. Si estás planeando desconectar de la ciudad y disfrutar de una escapada con familia o amigos en este fin de semana largo, te recomendamos 3 lugares de la provincia que tenés que conocer.
Bañado La Estrella: naturaleza en estado puro
Cuando se trata de paz, Bañado La Estrella es uno de los destinos de Formosa más pensados ya que presenta increíbles espacios verdes, combinados con fantásticas especies locales, las cuales se encuentran protegidas por los lugareños de la zona.
De octubre a febrero, podremos notar que el agua desciende, por lo que es una época ideal para conocer a los animales que lo habitan, tal como los yacarés y más de 300 tipos de aves, la mayoría en peligro de extinción, por lo que se recuerda a los viajeros que cuiden su hábitat.
Entre las actividades para realizar en el mágico lugar se destacan los paseos en canoa en la laguna, la pesca deportiva, las caminatas y excursiones, en donde se puede apreciar la flora y fauna regional, ideal para hacer ejercicio en un relajado lugar.
LParque Nacional Río Pilcomayo
El encantador parque formoseño se encuentra formado por 50.000 hectáreas y, al ingresar, se envolverá bajo las misteriosas selvas, montes, lagunas y esteros, una belleza absoluta. En cuanto a las criaturas que habitan cerca del río, se encuentran los osos hormigueros, carpinchos, yacarés y una gran variedad de aves.
El Río Pilcomayo tiene dos accesos diferentes: la Laguna Blanca y Estero Poi y, en ambas, abunda la vegetación y animales típicos de la región. Sin dudas, si estás buscando un espacio para bajar las energías, elegiste el correcto.
Y, para los aventureros que desean explorar el parque, les comentamos que pueden realizar paseos en kayak para observar con mayor precisión a las especies, caminatas o salidas en bicicleta en las pasarelas peatonales que brinda el sitio.
El Parque Nacional Río Pilcomayo ofrece una zona de acampe para aquellos que quieran gozar de una experiencia nocturna, con sanitarios habilitados para personas con movilidad reducida.
Un safari fotográfico en la reserva de Biósfera Laguna Oca
El balneario de la Laguna Oca es uno de los atractivos turísticos más reconocidos en la ciudad de Formosa, no solo por su belleza, sino también por las actividades que brinda.
Una de ellas es un encantador safari fotográfico, en donde tendrás la posibilidad de tomarle fotografías a las aves regionales mientras disfrutás de un viaje acuático.
Bajo el ambiente selvático, podrás pasar un buen rato de sol y mates en la playa aunque, se recuerda que, por la noche, está prohibido ingresar a la zona ya que puede que se topen con reptiles como víboras.
Cabe resaltar que la Reservas de Biósfera es un sector reconocido por el programa internacional “El hombre y la biósfera” (MaB). Este programa, promovido por la UNESCO, se encarga de fomentar un vínculo comprometido entre el hombre y el medio ambiente.