La laguna imperdible en El Chaltén que asombra por sus magníficos colores y sus aguas cristalinas

En Santa Cruz se encuentra este pozo de agua turquesa que muy pocos conocen.

Uno de los atractivos más lindos de la Patagonia.
Uno de los atractivos más lindos de la Patagonia. Foto: Walk Patagonia

Quienes tengan la oportunidad de viajar a El Chaltén, no pueden perderse este impresionante atractivo que está escondido entre los paisajes montañosos de Santa Cruz. Ideal para hacer trekking o desconectar en un viaje de placer.

Se trata de Laguna de los Tres, una reserva natural que sorprende por la paz que transmite y los llamativos paisajes que regala a cada turista aventurero. No te pierdas los rincones más espectaculares del sur argentino.

La impresionante laguna que se encuentra al finalizar el trekking.
La impresionante laguna que se encuentra al finalizar el trekking. Foto: Laidback Trip

Qué hace tan especial a la Laguna de los Tres

Además de los increíbles colores, paisajes y montañas, que lo convierten en un atractivo único y digno de conocer, está la posibilidad de ir por diversos senderos que conducen a la zona y hacer varias horas de trekking, perfecto para los más aventureros.

Además, sus alrededores tienen otras vistas para aprovechar: algunos imponentes glaciares, como el Marconi, el Cagliero o el Vespignani; el Mirador del Glaciar Piedras Blancas, la Laguna Sucia o el famoso Cerro Fitz Roy.

Dónde hospedarte para conocer la Laguna de los Tres

A menos de un kilómetro de distancia se encuentra el Campamento Poincenot, un camping ideal para quienes quieren descansar en el medio de la nada y de una manera más rústica y agreste.

La otra opción es alojarse en El Chaltén, que queda a unos 5 km, y hay varios hoteles con más comodidades, como Rancho Grande, Hotel PuduLodge, Chaltén Suites Hotel, Hostería El Paraíso o Patagonia Travellers Hostel.

No te pierdas estas bellezas en El Chaltén que podés encontrar de camino al Monte Fitz Roy.
No te pierdas estas bellezas en El Chaltén que podés encontrar de camino al Monte Fitz Roy. Foto: Welcome Argentina

Cómo llegar a la Laguna de los Tres en El Chaltén

Si estás en El Calafate y querés llegar a El Chaltén, en auto son unas tres o cuatro horas, se debe tomar la RP11 y luego la RN40, para llegar luego a la RP23.

Para ir desde El Chaltén a la Laguna de los Tres, se recomienda hacer trekking, para disfrutar el paseo y la actividad. Son unas cuantas horas así que hay que ir preparado, con el calzado adecuado y liviano. También se puede optar por hacer el trekking con un guía turístico o una empresa.

Temas Relacionados