Formosa: IV Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Uno de los salones del Hotel Howard Johnson albergo la apertura de este encuentro presidido por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez.

Se trataron temáticas vinculadas al género, desigualdades, los roles de las mujeres en los diferentes factores de la economía
Se trataron temáticas vinculadas al género, desigualdades, los roles de las mujeres en los diferentes factores de la economía

Participó la titular de la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa, Norma Ríos, legisladores, empresarias y emprendedoras locales, de la región NEA y de países como Paraguay, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.

Fueron emprendedoras locales, de la región NEA y de países como Paraguay, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.
Fueron emprendedoras locales, de la región NEA y de países como Paraguay, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.

El Ministro de Economía de la provincia, Jorge Ibáñez, destacó la relevancia del congreso que entiende “es demostrativo de que las mujeres organizadas, como este caso a través de una cámara, trabajan en buscar caminos o vías alternativas para salir del tremendo pantano de la economía de hoy. Capacitación, intercambios de experiencias y todo lo que contribuya a lograr un escenario económico diferente, que entiendo se verá reflejado en las conclusiones finales”.

"Los problemas reales serán vistos desde diferentes ópticas e ideologías, como debe ser, nadie es dueño de la verdad, pero hay un convencimiento del momento actual muy delicado, todos los indicadores van muy para abajo", expuso, destacando que "esta parte de la economía real, con mujeres de las pymes, artesanas y emprendedoras con muy buenas ideas y la mejor disposición de empujar el carro con una visión diferente, confiamos en opciones viables" agregó el titular de Economía de la provincia.

Norma Ríos, presidente de la CAMEFOR, indico que "temáticas vinculadas al género, desigualdades, los roles de las mujeres en los diferentes factores de la economía y un documento final con el propósito de que nazca una alianza entre los países participantes, serán temas a debatir".

Expuso la “enorme satisfacción de que Formosa sea puntapié para este gran objetivo de afianzar una alianza comercial”, y lo propio en cuanto a la importante muestra de arte de empresarial, emprendedoras y diseñadoras de nuestra ciudad y el interior, de Misiones, Chaco, Corrientes, del Paraguay que es parte del congreso.