Felíx Díaz denunció a quienes atentaron contra la FM Qom

Un grupo de aborígenes de la comunidad "La Primavera" tomó por la violencia el Centro Comunitario y derrivó la antena de transmisión

Quienes atacaron la FM Qom cortaron los cables y la antena se derrumbo
Quienes atacaron la FM Qom cortaron los cables y la antena se derrumbo

Félix Díax, referente de la comunidad indígena Qom Potae Napocna Navogoh de La Primavera, distante a unos 160 kilómetros de la capital de Formosa, denunció por el delito de daño agravado en banda y contra un servicio publico a miembros de la misma comunidad.

Félix Díaz transmitiendo desde la FM Comunitaria para contar los sucesos
Félix Díaz transmitiendo desde la FM Comunitaria para contar los sucesos

Hace aproximadamente un mes tomaron por la fuerza el Centro Comunitario Integrador y con armas blancas amenazaban a todo aquel que intentara ingresar al predio. De todas maneras Díaz pudo ingresar a la radio comunitaria FM Qom 89.3 e inició las transmisiones a efectos de relatar la situación a su comunidad.

Por la noche del día de los sucesos, los denunciados, ingresaron nuevamente al lugar y cortaron los alambres que sostenían la antena de unos veinte metros de altura que no demoró en derrumbarse de manera ruidosa. Desde el lugar vieron a los responsables salir corriendo y refugiarse en su vivienda a unos 90 metros del Centro Comunitario.

Desde el año 2010 se establecio entre el estado nacional y la provincia un protocolo de seguridad, con el objeto de garantizar un medida cautelar dictada por la CIDH a efectos de garantizar con la Gendarmería Nacional, la integridad física de Félix Díaz, su familia y miembros de la Comunidad como así también la FM Qom.