Activaron el protocolo en el Hospital Central por un posible caso de Coronavirus

La paciente fue aislada y se practicaron analisis con las correspondientes medidas de seguridad hasta que se pudo determinar que no se trataba de la enfermedad y fue dada de alta.

Una mujer que había llegado de Europa llegó con fiebre a la guardia
Una mujer que había llegado de Europa llegó con fiebre a la guardia

El miércoles por la noche, una mujer que vino de un viaje por Europa llegó a la guardia del Hospital Central de la ciudad de Formosa con fiebre y un estado gripal. Refirió que estuvo en Frankfurt Alemania donde visitó a su hija, relato además que también estuvo en París y que paseo por los corsos de Bruselas.

Para regresar al paísviajó vía aérea por Brasil para arribar a Asunción del Paraguay y finalmente llegar por vía terrestre a la ciudad de Formosa. Dijo además que al otro día cuando fue al supermercado, empezó a sentirse mál por lo que decidió acercarse al Hospital.

Atento a los antecedentes del periplo realizado en Europa, el Dr. Lorenzo Lezcano, Director Asociado del Hospital Central, decidió activar el procolo contra el antivirus, "En primer lugar se aisla a la señora, se toma muestras con un hisopado, se usa barbijo, se hicieron unas placas queda en observación y para se determina para nosotros es un cuadro seudogripal pero que no corresponde a coronavirus".

El profesional médico, dijo además que: "No es para alarmar a nadie pero si ud. viene con un estado gripal, con dolores de cuerpo y estuvo en Asunción vamos a pensar en Dengue pero esto se alertó nada más que por prevenión, por el origen desde donde venía de viaje esta señora".

Lezcano también explicó que hay muchas personas involucradas cuando se activa un protocolo de esta naturaleza, se informa al Ministerio de Desarrollo Humano, se coordina con el Hospital de Alta Complejidad por cualquier eventualidad pero finalmente la mujer fue dada de alta y volvió a su casa.