El Banco Formosa migró las cuentas de sus clientes los primeros días del mes de noviembre. A partir de ese momento miles de clientes quedaron sin poder disponer de su efectivo, sin poder operar con la tarjeta de débito y con faltantes de efectivo en sus cajas de ahorro.
El calvario recien comenzaba porque hasta el día de hoy y con esperas que transcurren durante cuatro horas con filas bajo el sol con 40º de calor más otras tres dentro del Banco los problemas no se resuelven y el cambio de sistema terminó perjudicando a los usuarios.
A veinte días del cambio, millones de pesos en cajas de ahorro, cuentas sueldo, cuentas empresa de miles de personas transformadas en verdaderos clientes rehenes no pueden ser utilizadas ni aún con el trámite de siete horas para presentar la queja.
Empresarios empezaron a migrar hacia otras entidades bancarias a razón de no poder operar y reclamaron el no cobro de mantenimiento como consecuencia de no poder operar con las mismas.
El problema dista de resolverse y los fondos "retenidos" por aparentes fallas en el sistema siguen aún después de realizado el trámite.
Los clientes que deben soportar las filas al sol y con temperaturas de 40º reclamaron la asistencia del Defensor del Pueblo para que intime al banco a resolver una situación insostenible.
"Si vos te atrasás con la cuota de un crédito, los intereses te los cobran día por día. Ahora el Banco dispone de manera irregular de millones de pesos ajenos desde hace veinte días y no hay autoridad del gobierno que se ponga al frente de esta situación" manifestaron algunos clientes.