Inauguraron el día martes pasado el Centro de Veteranos del 5 de ocutbre que funcionará a manera de residencia para que los ex soldados y sus familiares que vivan el interior puedan hospedarse cada vez que viajen a la capital por diversos temas.
Al acto asistió el gobernador, Gildo Insfrán, el jefe de Ministros, Antonio Ferreira, el presidente provisional de la Legislatura provincial Armando Felipe Cabrera, el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, entre otras autoridades.
El edificio cuenta con biblioteca, sala de reunión, baños, cocina, enfermería y cuatro departamentos equipados El ministro de Gobierno Jorge González dijo respecto del 5 de octubre, que: "Hay fechas en la vida de los hombres que quedan grabadas, indelebles en su memoria, porque significan un antes y después para esa persona, pero hay fechas que cambian la vida de un pueblo. Esa fecha nos hermana y hace uno. No hay formoseño que no recuerde qué estaba haciendo aquella siesta del 5 de octubre" comenzó.
Agregó que no obstante, "Somos formoseños por encima de todas las cosas, y así me siento como ese mitai de cuarto grado, un veterano más, porque he sentido desde ese momento lo que siente, el dolor de todo un pueblo, en la muerte de sus hijos".