El puerto "nuevo" de Formosa vuelve a derrumbarse en parte a cuatro meses del primer colapso

Un tramo de la estructura de hormigón armado volvió a desprenderse sobre el rio causando daños sobre un barco arenero atracado en el lugar.

Un nuevo desmoronamiento se produjo en la estructura del Puerto Nuevo de Formosa
Un nuevo desmoronamiento se produjo en la estructura del Puerto Nuevo de Formosa

En el mes de julio de este año el puerto "nuevo" de Formosa colapsó en parte de la estructura de hormigón desprendiendosé sin causar heridos, inmediatamente el gobierno de la provincia resguardó el área y comprometió pericias para conocer las razones de lo sucedido.

A cuatro meses del primer derrumbe, nuevamente parte de la explanada del puerto volvió a colapsar, esta vez golpeando un barco arenero atracado en el lugar sin consecuencias respecto de personas y con daños materiales.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Fernando De Vido que las bajantes extraordinarias del Rio Paraguay habrían generado un nuevo deterioro de la pared frontal del muelle de carga que se agravaron por las copiosas lluvias de los últimos días.

Así quedaba el puerto en el mes de julio de este años
Así quedaba el puerto en el mes de julio de este años

No hubo precisiones si de las pericias técnicas se conocieron las razones del primer derrumbe cuando el rio no presentaba la bajante actual y si hay estimaciones respecto de la operatividad del mismo, ya que la actividad está paralizada para cargas fluviales, no así para cargas terrestres.