Separaron al profesor de educación física que insultó a una docente

Fue insultada y maltratada por un profesor de gimnasia delante de los alumnos. Los padres se manifestarán frente a la escuela

Denuncia presentada por la docente agredida.
Denuncia presentada por la docente agredida.

Una maestra de cuarto grado de una escuela primaria de Formosa denunció a un profesor de educación física por haberla insultado y maltratado delante de los alumnos, lo que generó la separación del docente y la reacción de los padres que se manifestarán este lunes en la puerta de la escuela para apoyar a la educadora, informaron fuentes escolares.

"Tus alumnos están todos locos, no se puede, están enfermos, ustedes las maestras se rascan y están al pedo", fueron algunos de los insultos que presuntamente dijo el profesor de Educación Física Luis Fleitas a la docente Viviana Bernal y que consta en la denuncia realizada por la maestra reproducida por el portal Noticias Formosa.

El hecho ocurrió en la E.P.E.S. Nº 124 de la ciudad de Formosa y, de acuerdo con la denuncia, la maestra le contestó: "Luis, si vos no tenés manejo de grupo es tu problema; conmigo se portan bien" y Fleita responde: "Vos, pendeja de mier…, qué me vas a venir a enseñar cómo manejar un grupo".

Padres de los alumnos decidieron manifestarse frente a este lunes a las 7.30 en defensa de la maestra, en donde habrá jornadas escolares, con la presencia de otros docentes directivos y supervisores del Ministerio de Educación. (Télam)