Formosa: el "vuelo furtivo" del gobernador Insfrán que enfureció al mandatario

En el inicio de la gira por varias localidades del oeste, el vuelo que transportaba al gobernador Insfrán fue detectado pero no identificado por lo que unas horas después, personal de Gendarmería Nacional llegó hasta donde paraba la comitiva para averiguar sobre el vuelo furtivo.

Insfrán denunció amedrentamiento y escuchas ilegales
Insfrán denunció amedrentamiento y escuchas ilegales

El día miércoles al inicio de la gira del gobernador, Gildo Insfrán, el avión que lo transportó hacia el oeste de la provincia de Formosa, fue detectado pero no identificado por el radar de Ingeniero Juárez.

La comitiva del mandatario se hospedó en la sede del CEDEVA (Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias) y a las pocas horas, dos uniformados de Gendarmería Nacional llegaron para realizar averiguaciones por lo que consideraban un "vuelo furtivo".

En su discurso en la localidad de El Quebracho, Insfrán aclaró que le había molestado la situación que le tocó vivir, "había dos gendarmes de Gendarmería, un oficial y un suboficial que andaban averiguando sobre el vuelo furtivo que el gobernador estaba haciendo. Qué vergüenza, el "vuelo furtivo del gobernador".

Insfrán aclaró que hacía más de una semana se sabía el recorrido por hacer y afirmó con firmeza, "Que hagan todo lo que quieran, a mi no me van a amedrentar, no voy a dejar de decir que tenemos el peor gobierno de la historia".

El mandatario explicó que según los uniformados, el radar de Ingeniero Juárez los había detectado pero que no podían saber la matrícula. "Mienten y aparte se han hecho todos los trámites correspondientes ante la ANAC" explicó.

Dijo además que: "Este hecho lo quería hacer público para que ustedes sepan porque es una verdadera vergüenza que en nuestra casa, al primer mandatario que ustedes han elegido, lo quieran amedrentar de esta manera. Están equivocados y les falta muy poco tiempo" aseguró.

"Estas son las medidas de los que se dicen republicanos. Así actúan y no le hecho la culpa a esos funcionarios que fueron a cumplir órdenes. Le hecho la culpa al gobierno nacional y si a este gobernador que les está hablando a ustedes le sucediera algo, el único responsable es el presidente de la república argentina" volvió a decir Insfrán.

El gobernador aclaró que no estaba enojado, sino "molesto y triste" porque sigan ocurriendo este tipo de cosas en la Argentina, luego hizo referencia a la dictadura. "Sabemos de estos indicios pero el pueblo está preparado para defender democráticamente que ellos llegaron por el voto y que por el voto van a tener que despedirse".

Al finalizar, Insfrán dijo que también le escuchan las conversaciones por "aparatitos" pero que a él no le importan porque lo que habla por teléfonos lo habla en público.