La Policía Federal interceptó un camión con mercadería valuada en más de 12 millones de pesos

El procedimiento se efectuó en la provincia de Formosa. El hecho se dio el día jueves en la noche, cuando personal de la delegación Formosa de PFA, realizaba un operativo de prevención de delitos sobre la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del Aeropuerto el Pucú.

Mas de 12 millones de pesos en mercaderías de contrabando fueron secuestradas en la Ruta Nacional N° 11
Mas de 12 millones de pesos en mercaderías de contrabando fueron secuestradas en la Ruta Nacional N° 11

En la Ruta Nacional N° 11 a la altura del Aeropuerto el Pucú, se detuvo la marcha de un camión marca Mercedes Benz 815, el cual trasladaba encomiendas y era conducido por un ciudadano argentino de 34 años. Al registrar el cargamento, los federales comprobaron que transportaba 86 bolsas de grandes dimensiones, que contenían en su interior mercaderías sin documentación, presumiblemente ingresadas al país clandestinamente a través del contrabando.

El operativo fue llevado a cabo por la Policía Federal Argentina
El operativo fue llevado a cabo por la Policía Federal Argentina

Ante ello, se procedió al secuestro de 1680 termos metálicos de acero inoxidable; 50 balanzas electrónicas; 6.408 pares de anteojos de sol; 96 mochilas deportivas con adaptador para auriculares; 400 juguetes; 20 carteras de dama; 142 aparatos, repuestos y fragancias de cigarrillos electrónicos prohibidos por ANMAT; 80 teléfonos celulares marca Blu y Alcatel; dos equipos de electrónica de última generación para realidad virtual marca Oculus Quest 984) tazas de cerámica para sublimar; mil pares de zapatillas deportivas de distintos, talles, marcas y colores, una bicicleta para niño.

También se decomisaron otros elementos tales como adaptadores USB / cargadores; memorias de 32 y 64 GB; planchas para el cabello; secador de pelo; lámparas spot para embutir; micrófono gamer Yeti; linternas; cargadores para celular; radios con USB; stereos; candados y mates. Toda la mercadería secuestrada tiene un valor de $ 12.008.330.

El Juzgado Federal Nº 1, a cargo del Dr. Carbajal, Secretaría de la Dra. Ghysella Gómez y Fiscalía de la Dra. Marisa Vásquez; dispuso la identificación del conductor y la incautación de la mercadería quedando a disposición de Aduana.