"Más libros Más libres", el lema de la 17º edición de la Feria del Libro de Formosa

Del 4 al 8 de septiembre se realizará en la ciudad la 17º edición de la Feria del Libro Provincial, Nacional e Internacional de Formosa, bajo el lema "Más libros Más libres", organizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.

La feria del libro se llevará a cabo en distintas sedes de la ciudad de Formosa
La feria del libro se llevará a cabo en distintas sedes de la ciudad de Formosa

Tendrá como sedes los espacios del predio ferial de la costanera, Galpón C, Galpón G, Casa de la Artesanía (ICA), Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard, la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación, en Sarmiento y avenida 25 de Mayo, y el cine-teatro Italia.

En esta edición de la Feria serán 98 los libros que se presentarán y además habrá 39 ponencias y charlas, 4 mesas debate, 37 talleres, 7 actividades para los niños, 3 exposiciones artísticas y 2 proyecciones de películas.

Los ejes que se desarrollarán durante los 5 días serán: La mujer en la cultura; Lenguas originarias, en el año internacional de las lenguas indígenas proclamada por la ONU; y Alimentación y nutrición saludable.

Para la Feria ya confirmaron su participación, como todos los años, representantes de provincias del NEA, de Paraguay y editoriales locales, regionales y nacionales que ofrecerán a la comunidad sus novedades bibliográficas; además de la presencia de escritores que interactuarán con los lectores.

La Feria del Libro de Formosa propone un espacio para que los escritores, consagrados y emergentes, muestren al público sus obras creativas, buscando promover en la población en general el contacto con los libros como portadores de cultura.

En esta edición, los jóvenes autores serán protagonistas con la presentación de la antología literaria Ecos Literarios, nuevas letras y voces, surgida de un concurso organizado por el Ministerio de Cultura y Educación.

Además, a través de la fanpage de la Feria del Libro en Facebook (www.facebook.com/FeriaDelLlibroFormosa/) se hizo la convocatoria a la comunidad en general para formar parte de la muestra La feria según pasan los años, mandando fotos, folletos, programas, objetos o anécdotas al correo feriadellibroformosa@formosa.gov.ar o comunicándose al teléfono 37044236534.