Gildo Insfrán proclamado gobernador para su séptuple mandato

Gildo Insfrán y Eber Solís fueron proclamados con el respaldo del más del 70% de los votos estarán al frente del Poder Ejecutivo en el período 2019-2023 luego de que asuman el 10 de diciembre venidero.

Proclamaron este jueves al gobernador Gildo Insfrán y vicegobernador, Ever Solís
Proclamaron este jueves al gobernador Gildo Insfrán y vicegobernador, Ever Solís

Gildo Insfrán y Eber Wilson Solis, fueron proclamados como gobernador y vicegobernador de la provincia por el Tribunal Electoral Permanente (TEP) constituyendo para el primero su séxtuple reelección y septuple mandato.

El acto donde fueron investidos se desarrollo este jueves por la tarde-noche, donde también se entregaron los diplomas y actas de proclamación a la totalidad de los electos -137 candidatos- en las cuatro categorías provinciales y municipales. Se discrimino las 11 bancas de diputados, 27 intendencias, 10 comisiones de fomento y 76 concejalías para el Partido Justicialista y sus aliados; para la Confederación FAF 4 bancas de diputados y 6 concejalías; y para la Unión Fontanense 1 concejalía.

El TEP integrado por su presidente, Sandra Moreno y los jueces Claudio Daniel Moreno y Verónica Hang, presidieron la ceremonia realizada en el Galpón "G" del Paseo Costanero, certificando el acta de los electos en los comicios del pasado 16 de junio, tras la culminación y aprobación del escrutinio definitivo.

La presidente del TEP, aludió a los 1874 candidatos en las cuatro categorías en 78 sublemas de 4 lemas, y el valor de adecuar la ley provincial a un régimen electoral acorde a las circunstancias actuales.  Modernización electoral que significo que se actualizo el régimen electoral local, acorde con el Código Electoral Nacional con la implementación del voto en las categorías municipales de los ejidos extendidos en Formosa, Clorinda y Laguna Blanca.