Todo se inició alrededor de las 22:30 horas del último sábado cuando la Policía tomó conocimiento sobre un presunto caso de abuso sexual en un complejo de alquileres ubicado en la avenida Avellaneda y calle Pacifico Scozzina del barrio Divino Niño.
Una joven de 18 años relató que fue trasladada por un joven conocido hasta un complejo de alquileres, donde se encontraban otros dos jóvenes más, ingiriendo presumiblemente bebidas alcohólicas. Luego uno de ellos se retiró del lugar y la víctima se quedó con los otros dos policías.
La mujer denunció que después uno de los acusados comenzó a tocarle sus partes íntimas sin su consentimiento, seguido de un acceso carnal, haciendo lo propio el otro joven. Después la víctima logró salir del lugar y pedir auxilio a vecinos.
A raíz del caso, se logró detener a dos jóvenes, mayores de edad, en tanto el tercero fue demorado momentos después en averiguación del hecho, determinándose que los tres son agentes de la Policía de Formosa, siendo todos trasladados hasta la sede policial. La víctima fue trasladada hasta el Hospital de la Madre y el Niño, donde fue examinada por el forense judicial de turno.
En el sitio, personal del Centro de Investigación Forense del Poder Judicial (CIF) realizó las actuaciones y secuestró prendas de vestir y sabanas, entre otros objetos de interés en la investigación.
Por este caso, se dio inicio a una causa judicial por el delito de "Abuso sexual con acceso carnal", con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad.
Por otra parte, se instruyó en forma paralela una causa interna administrativa por orden del Comando Superior, a fin de establecer y/o deslindar responsabilidades de los funcionarios que ya se encuentran en situación de revista pasiva, quienes fueron separados de sus funciones hasta tanto se resuelva la situación procesal y administrativa de los acusados.
Detenidos por el hecho. Los agentes Gabriel Cardozo y Jonathan Alejandro Salinas. La víctima sería Luciana P. oriunda de Palo Santo. Los detenidos pertenecen al grupo de fuerzas especiales denominado Destacamento Desplazamiento Rápido (D.D.R.) "que generalmente están encapuchados".