Agostina Caballero, una de los formoseños seleccionados para ir a la NASA, se enteró el miércoles pasado que había sido seleccionada para ir al Space Camp a través de un mail que le enviaron desde la Embajada de Estados Unidos.
"Salí becada tras realizar una etapa en que se rellenó un formulario con preguntas relacionadas a la ciencia, la tecnología, la informática, la robótica; además debíamos enviar un vídeo de un procedimiento científico de un minuto de duración, ahí quedamos preseleccionados y pasamos a una etapa en que nos hicieron una entrevista telefónica e inglés, donde además evaluaron nuestro nivel", explicó.
Agostina, tiene 16 años y cursa el último año de la Escuela Privada "Juan Enrique Dring". Es la segunda de cuatro hermanos y vive con sus padres. "Cuando me toque ir al campamento tendré 17 años", añadió.
Desde la Embajada de Estados Unidos seleccionaron a los alumnos y las instituciones de acuerdo a la fluidez del inglés y el rendimiento académico. La joven viajará este próximo 17 de septiembre a Buenos Aires donde será asistida por parte de la Embajada de Estados Unidos para el papeleo y poder despegar entre el 21 o el 22 hacia la ciudad de Alabama, donde se encuentra el centro de entrenamiento en el que van a realizar la experiencia.
"Es una experiencia única. Nos dijeron que vamos a realizar el entrenamiento que reciben los astronautas como la experiencia de la gravedad cero, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos de trabajo; vamos a diseñar un cohete y construiremos un escudo térmico", comentó. "Dentro de unas horas voy a conocer oficialmente a Franco (Olmedo), nosotros viajamos solos, solo irán tres personas adultas que son de la Embajada", cerró refiriéndose al otro formoseño seleccionado.