El agua que viene de las cuencas más altas en la zona del Chaco Paraguayo sigue complicando las cosas y en el estuario local, el registro de este jueves indicaba que la altura del río Paraguay era de 9.49 metros pero la buena noticia es que se encuentra estacionado.
La crecida del río Paraguay impresiona a propios y extraños. Según los registros de Prefectura Naval Argentina, a las 9.00 de la mañana de ayer, el nivel estaba en 9.43 metros y en crecida. Pero ya en horas de la tarde, el nivel había ascendido a 9.47 metros. Hoy amaneció estacionado en 9.49 metros
Según los indicadores no hay un buen panorama de aquí a los próximos días, debido a que todavía hay una gran masa de agua en las cuencas más altas que vienen bajando. Vale decir que en el Chaco Paraguayo cayeron en 48 horas días pasados, lluvias que representan el registro anual en esa zona.
En la zona del Paseo Costanero, el agua ya alcanzó el primer nivel de la barrera y traspasó hasta la zona de la pequeña placita que está a un costado del edificio de la Prefectura Naval Argentina filial Formosa y tomó parte de los bancos del Paseo.
Los barrios más cercanos al río y que están por fuera del anillo de contención han tenido que ser evacuados porque el nivel del agua ya los ha alcanzado.